Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 22 de noviembre de 2008

¡ARRIBA ESE ÁNIMO!

"Arrancar algo de eternidad a lo desesperadamente efímero constituye el mágico truco de la humana existencia". Tennessee Williams.

Sábado musical.
Hoy, en el escenario improvisado de nuestro cafetín me honro en presentarles a la orquesta de Benny Goodman, dirigida por el propio Goodman, con la colaboración del baterista Gene Krupa, interpretando el tema "Sing, Sing, Sing".



Benny Goodman y su orquesta

No deseo dejar pasar la oportunidad de formular mi agradecimiento a la A.A.L.Z. (Asociación de Amigos de El Loro Azul) por las negociaciones, ora tensas ora más relajadas, que sin pedir nada a cambio han venido desarrollando con el duro de su manager. Como ya es bien sabido por todos lo cierto es que para nuestra desgracia Mr. Goodman hace ya largo tiempo que no atiende compromisos de esta índole. Por ello les reitero mi agradecimiento.




"Hollywood Hotel" (Busby Berkeley, 1937)


Como propina musical a continuación les dejo la versión de "Summertime” de la ópera “Porgy and Bess” de George Gershwin, a cargo de Sidney Bechet. Nuestra primera intención era que interpretara su tema "Egyptian Fantasy" pero debido a diversas causas, por completo ajenas a nosotros, ese deseo nuestro no pudo sustanciarse debidamente.




Si después de esto sus pies no se han movido ni un centímetro sólo resta pronunciar aquella famosa frase a cargo del eminente profesional de la medicina que era el Dr. Hugo Z. Hackenbush (Groucho Marx), frase pronunciada en una escena de "Un día en las carreras" ("A Day at the Races", Sam Wood, 1937): "o usted está muerto o mi reloj se ha parado".


"Un día en las carreras" ("A day at the Races, Sam Wood, 1937)

8 comentarios:

Elphaba dijo...

¡Por supuesto que he movido los pies! No es la primera vez que yo pongo el "Sing, sing, sing" en el blog :D
Esa secuencia de "Un día en las carreras" es una de mis favoritas junto con la de los manuales de apuestas. No será la primera vez que en mi casa he pasado el teléfono diciendo "Conferencia con el señor Whitmore", jejeje.

G. K. Dexter dijo...

La verdad que fue una suerte contar con la presencia de Goodman, aunque las conferencias telefónicas para las negociaciones salieron por un ojo de la cara y parte del otro.
En casa no éramos tan creativos, a lo sumo falsear la voz a pie de telefonillo para anunciarnos como el Departamento Municipal de Fumigación, o barbaridades similares. Lo malo es que a uno siempre le acababan pillando...

Un saludo cinéfilo.

Anónimo dijo...

Grandísimo post.

Y grandísimo Hackenbush. Siempre me ha resultado muy curioso que el nombre de buena parte de los más famosos personajes de Groucho tuvieran segundo nombre de pila con su inicial correspondiente:

Capitán Jeffrey T. Spaulding (Animal Crackers).
Rufus T. Firefly (Sopa de Ganso).
Otis B. Driftwood (Una Noche en la Ópera).
Hugo Z. Hackenbush (Un Día en las Carreras).
Y en Plumas de Caballo, nombrecito largo también: Quincy Adams Wagstaff.

Curiosidades cinéfilas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Vuelva, sr. Dexter...

G. K. Dexter dijo...

... he vuelto!

Un saludo cinéfilo.

G. K. Dexter dijo...

Aurë.
Nunca me había fijado en esa casualidad, je, je. Si es que Groucho era mucho Groucho.

Además en cuanto me pasen, tal y como me han prometido, su filmografía completa espero disfrutarlo aún más, si las lágrimas de risa me lo permiten.

Un saludo cinéfilo.

David Cotos dijo...

Esta buena la música de Hollywood Hotel.

G. K. Dexter dijo...

David.
Ese arranque con los sones de la batería para proseguir con los metales en sordina constituyen uno de los más efectivos "abreojos" que conozco, combinados de Tío Willy aparte, por supuesto.

Un saludo cinéfilo.